6/23/2007

Pies de barro

"Pies de barro" es una novela del Mundodisco.Me parece a mi que con eso ya debería todo quedar claro.Si no sabes lo que es es el Mundodisco, ¿a qué esperas? Usa el puto google.
Bien, aclarado este punto llegamos a la parte importante, porque "Pies de barro" no es solo una novela del Mundodisco, se trata de una novela de La Guardia, la mejor serie (para un servidor) de libros del disco creada por el señor Terry Pratchet.
En este caso hay que aclarar un intento no muy disimulado de envenenar al Patricio de Ankh-Morpork, cuyo cometido es de Samuel Vimes, uno de los mejores policías nunca vistos.Y si a su lado tiene al capitán Zanahoria, la cabo Angua, el sargento Detritus, el cabo Culopequeño o el agente Visita-A-Los-infieles-Con-Panfletos-Explicativos entre otros podemos estar seguros de será una ivestigación como nunca se ha visto.
Ah, y los golems de la ciudad parecen estar portándose raro (asesinando ancianitos indefensos y todo eso).
En resumen, una novela que no decepciona a un fan del Mundodisco (y si no eres un fan, ¿qué leches haces leyéndote la decimonovena novela o así de la saga? ¿no crees que deberías hacer como todo el mundo y empezar por "El color de la magia"? vamos, eso es lo que hice yo) y que, como es habitual, va de menos a más de modo que cuando uno pasa la mitad del libro se pone en plan berserk hasta acabarlo.

Y ya solo me faltan tres libros de los publicados en español por leer ("Eric","Tiempos interesantes" y "Papá Puerco", del que sí he visto su adaptación a la tele).Tiempo al tiempo.

No hay comentarios: