11/09/2007

26ª Feria del Libro de Cartagena

Hoy dia 9, y hasta el dia 18, abre sus puertas la cita anual con la cultura que es la Feria del Libro de Cartagena, ubicada en el Parque de Artillería.Un servidor ya se ha pasado por allí y ya ha comprobado que sigue siendo más de lo mismo, un puñado de expositores de librerías, de editoriales y una anormal cantidad de stands de organismos oficiales/semioficiales (Concejalía de Juventud,Universidad Popular,Asociación Española Contra el Cancer,Concejalía de Educación, Universidad Politécnica y algunos más).Tendré que pasar en alguna otra ocasión en que ya esté todo colocado, solo poco más de la mitad de las casetas estaban preparadas esta mañana temprano y solo gracias a una gran fuerza de voluntad me he contenido las ganas de pillarme un manual de motores eléctricos y generadores del año de maricastaña que parecía muy interesante.

Bueno, a lo que iba, que hay un puñado de actividades relacionadas, pero como aparentemente los organizadores están cabreados con la red de redes no he encontrado nada en internet y he tenido que coger uno de esos folletos tan chulos que reparten unas amables azafatas. De las actividades así a bote pronto estas son las que parecen más destacadas para un servidor.

  • Pregón de inauguración a cargo de Juan Manuel de Prada.En teoría era hoy a las doce, pero hasta diez minutos antes en la carpa donde se realiza solo había una azafata de congresos.Este hombre despierta a las masas, vaya que sí.
  • Presentación (y firmas) del libro "Lo esencial de grafología" de Clara Tahoces.A pesar de que parece muy interesante (cuantos insomnios curados veo gracias a este apasionante libro), si me acerco será para que me firme un ejemplar de "Gothika", que para algo es la última ganadora del premio Minotauro.Sábado 10 a las 19.00 horas.
  • Proyección del film "Tristan Shandy : A cock and bull story" en el cineclub Hannibal, que no tiene nada que ver con la feria del libro pero la incluyen en el programa y se quedan tan anchos.Martes 13 a las 22.00 horas
  • Taller de cómic y taller de modelismo.Ambos a la vez y en el mismo sitio (wtf!), en la carpa multiusos de la feria el Miercoles 14 a las 18.00 horas.
  • Sesión de firmas de Francisco Ibáñez, que me imagino será lo más multitudinario de la feria.Sábado 17 a las 19.00 horas.
  • Lectura continuada del Cantar del Mio Cid, a largo del Jueves 15. Ni idea del sitio, es de suponer que en el mismo Parque de Artillería.

Y muchas, muchas más actividades.¡Ah!, por cierto, que también venden libros.Si aplican el famoso 10% de descuento que se hace en muchas ferias es posible que me pille algún dia la edición bolsillo de "Juego de Tronos" y el supertochazo con toda "La casta de los Metabarones".

No hay comentarios: