5/16/2008

La nave de un millón de años

Continuamos con la pila de libros de bolsillo de la colección Byblos que tengo acumulada.En este caso con "La nave de un millón de años", título que tiene doble significado:uno, el menos importante, que no se averigua hasta el final y el principal que hace referencia a los protagonistas.Unos protagonistas que son inmortales, no en el sentido de la peli, sino muy muy parecidos al neandertal de 14000 años de edad de la genial peli "The man fron Earth".
Estructurada a modo de fix-up, cada capítulo sigue a uno de estos inmortales durante un periodo de su vida, a veces sus primeros años,a veces un momento más adelantado y en alguna ocasión con encuentros entre ellos desde al siglo IV A.C. hasta un indeterminado futuro.
Curiosamente, donde la novela tiene sus mejores aciertos es en todos los capítulos ambientados en el pasado (la mayoría, es decir), ligeramente peor en la historia ambientada en el futuro y claramente inferior la del ambiguo presente.En particular me ha gustado el quinto capítulo "Ningún hombre escapa a su destino" y los dos inmortales nórdicos destinados a no encontarse con sus iguales.
Buena inversión por seis euros, sí señor.

1 comentario:

Jordi Soler dijo...

Lo leí hace un par de años. Este libro me enganchó enseguida y recuerdo que la mitad del libro la leí de corrdo en un par o tres de dias, luego creo que decae, sobretodo cuando pasamos a los tiempos contemporáneos y a la resoluciónd del futuro.

De todas maneras los episódios "históricos" me parecen apasionantes. Siempre he pensado que es una base sólida para una buena serie de ficción de éxito. Muy costosa económicamente si se quiere hacer bien pero seguro que sería un bombazo, al mezclar ciencia-ficción e historia. Qiuzà como comentan bastantes lectores del libro estoy de acuerdo que da la sensación que a la que se llega a nuestros días el autor no sabe mucho como acabar cerrando la novela y esta pierde un poco.