7/13/2009

Torchwood:Children of Earth

¡UAUH! Repito, ¡UAUH! Acabo de terminar de ver la miniserie de cinco episodios Torchwood:Children of Earth, la supuesta tercera temporada de esta serie británica spin-off del Doctor Who.Llevaba un par de dias recopilando opiniones y revisiones para leerlas con calma despues de haberme terminado la miniserie, algunas españolas y otras americanas.Y estoy básicamente de acuerdo con todas, que son probablemente cinco de las mejores horas de ciencia ficción vistas en televisión, desde luego un paso de gigante en lo que se refiere a calidad respecto a las anteriores temporadas de Torchwood, con algunos escenas ciertamente espeluznantes (mientras que casi todo el mundo alude a las escenas de los niños hablando al unísono, lo realmente escalofriante son las escenas del gabinete de emergencia del gobierno mientras discuten las exigencias de los alienígenas, pone los pelos de punta).

Muchas veces se dice de una serie/peli/loquesea que apartir de ahora nada volverá a ser igual, pero en pocas acasiones este dicho parece más cierto que aquí, vistas las decisiones que ha tenido que tomar el Capitán Jack Harkness y en qué momento emocional se debe encontrar, por no mencionar SPOILER COMO UNA CATEDRAL, OIGAN, que a partir de ahora Torchwood es, a todos los efectos, simplemente Gwen Cooper, con Jack en el espacio huyendo de su conciencia y con Ianto muerto (no parece que la vida media de un miembro de Torchwood sea muy larga, la verdad).Será bastante curioso ver como representan a Jack Harkness en su siguiente encuentro con el Doctor, algo que me parece ocurrirá en alguno de sus especiales que faltan por emitirse antes de que llegue el onceavo Doctor, si será el afable y alegre Jack del Doctor o el amargado Jack de Torchwood.

Ya solo falta por saber cual y cuando será la continuación de Torchwood, bien en su formato habitual de 13 episodios o bien como una o dos miniseries al estilo de Children of Earth, una posibilidad que he leido del jefazo de la sereie, Russel T.Davies,en algunas web de la que no puedo acordarme.En cualquier caso lo tienen crudo para superar esta tercera temporada.

6 comentarios:

marguis dijo...

A mi todavía me dura el shock ¡qué final!
Es verdad que cada vez que el primer ministro discutía opciones se me revolvía el estómago, pero la escena en la que John Frobisher llega a su casa y cierra la puerta de la habitación con su familia dentro... es espeluznante.
Está muy bien hecha.
Por el www-io9.com comentaban que sería un error repetir el formato de cinco días cinco capítulos. Que rea éxito de una vez, porque ¿cuanto de oscuro queda en Torchwood? La próxima debería ser mas ligera (y alegre) y no creo que los personajes estén para muchas alegrías. ¿Puede el Doctor curar a Jack?

Flashy dijo...

Yo creo que solo el tiempo puede curar a Jack, algo que por fortuna, le sobra.La verdad es que sería muy raro ver a este Jack de final de miniserie solo para verlo "normal" al principio de la cuarta temporada, por mucho Doctor que haya por enmedio.

Desde luego, por pedir, yo pediría una temporada normal de 13 episodios con la calidad de esta miniserie :), eso sí, por favor que no hagan sufrir más los personajes.

Al menos no se preveen más muertes traumáticas del personal de Torchwood, con éste reducido a sus personajes básicos (sin Jack ni Gwen sería otra serie distinta) hay que darle tiempo a los nuevos reclutas a que nos encariñemos con ellos para que el efecto de matarlos tenga algún impacto emocional

PEDROM dijo...

Curarle no sé, pero al menos ya estaba confirmado que aparecerán de nuevo juntos en el final de David Tennant como El Doctor.
A mi también me ha encantado esta miniserie; Davies ES DIOS (y Moffat, también).

marguis dijo...

PEDROM:
tú lo has dicho:
"Davies ES DIOS (y Moffat, también)"

¡Cómo huele a Hugo!

Anónimo dijo...

Soy Kim y debo decir que solo he visto el primer y mitad del segundo capitulo de la miniserie y me quede muy traumada por la bomba que le ponen a Jack, el Capitan es realmente muy guapo y sobre los spoilers que he leido (y que no debi hacerlo) quedare aun mas traumada, pero ya veremos, ame a Jack desde la primera vez que se encontro con Rose y me gustaria que tuviera una aparicion mas con el Doctor, lo que no me gusta es que cambien al doctor, se que es el mismo pero no se siente igual.
Regresando con Torchwood quisiera que hubiera una cuarta, quinta y muchas temporadas, estoy hipnotizada con la serie.

Besos a todos.

LadySadeness dijo...

Hola a Todos !!

Acabo de ver los cinco capitulos de la 3ª temporada y debo decir que me he quedado de piedra. Empezando por la muerte de Ianto, que no me esperaba, y sinceramente, no me ha gustado nada, me encantaba !! Y después de la muerte de Toshiko... No suelo soportar mucho a Gwen Cooper, pero después de ver como Jack usa a ¡¡ Su propio nieto !! para salver al resto, pues... A mi me gustaba Jack, pero sinceramente, ahora mismo, no le tengo nada de carño, la verdad. Que accediera a esto último me ha dejado fatal. Ha hecho muchas cosas, pero como eso...

Un saludo !!

Sylvi