2/02/2006

El mejor comienzo que he leido en una novela

La historia de Terisa y Geraden empezó de una forma muy parecida a una fábula.Ella era una princesa en una alta torre.El era un heroe venido a rescatarla.Ella era la hija única de la riqueza y el poder.El era el séptimo hijo del señor del séptimo Care.Ella era hermosa desde el pelo castaño rojizo que coronaba su cabeza hasta las puntas de los blancos dedos de sus pies.El era apuesto y valeroso.Ella era mantenida prisionera por un encantamiento.El era un intrépido rompedor de encantamientos.
Como en todas las fábulas, estaban hechos el uno para el otro.
Desgraciadamente sus vidas no eran tan sencillas.
Por ejemplo, la alta torre de ella era un lujoso edificio de apartamentos en Madison, a unas pocas manzanas del parque.Disponía de dos dormitorios (uno de ellos un "habitación de invitados", completamente amueblada y completamente sin usar), un espacioso salón con un impresionante vista al oeste, un comedor separado con una larga mesa de madera negra pulida donde se hubieran reflejado encantadoramente las velas si ella hubiera tenido alguna vez una razón para encenderlas...

Obviamente no voy a escribir el prólogo completo, solo menciono que si alguien es capaz de leérselo y luego no continuar con el libro, es que tiene hielo en las venas.
El libro es Espejo de sus Sueños, la primera parte de dos de la minisaga de fantasía La Necesidad de Mordant de Stephen R.Donaldson, el mismo escritor de los truños de crónicas de Covenant el Incrédulo. El cómo alguien es capaz de escribir dos cosas tan parecidas y la vez tan diferentes en calidad se escapa a mi capacidad.
No se si todavía son accesibles los dos libros publicados por Ultramar en cuatro volúmenes, en todo caso se trata de lecturas obligatorias en mi opinión.Eso sí, ahórrate un disgusto y algo de pasta y pasa completamente de las Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo.
Ale

1 comentario:

Blackonion dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo.
La necesidad de Mordant es un libro apasionante y adictivo (toda la saga, de hecho). Y Thomas covenant es insoportable. Acabé el primer libro por obligación y vendí el resto.