6/13/2007

Gente que habla en el cine

Sin venir a cuento me he encontrado hoy pensando en esa extraña fauna que es la gente que se pone a cotorrear en los cines.Normalmente se trata de criajos de esos sin educación a los que no sabes si tienes más ganas de darles un guantazo a ellos o a sus padres por criarlos así.Por supuesto hay de todo, incluso a mi mismo me han tenido que llamar la atención en el cine una vez, mientras veia "Destino de caballero" con los colegas del piso y el tio que estaba delante nos chistó un par de veces para que nos calláramos las risas y las conversaciones (parece que el pobre hombre se estaba tomando en serio esa peli que,repito, era "Destino de caballero";si hay una peli más digna de reirse de ella en el cine que baje Dios y lo vea).

Pero estoy divagando, a donde quería llegar es a las dos veces que puedo recordar en las que alguien ha hecho comentarios en la oscuridad del cine y no solo me han hecho gracia sino que me he sentido identificado y me ha faltado poco para felicitar a ese alguien.En concreto, la segunda fue hace relativamente poco, durante "Harry Potter y el Caliz de fuego".La escena,cuando ponen el caliz para que los que quieran participar en el Torneo de los 3 magos pongan su nombre en él; se acerca Cedric Diggory y pone su papeleta al tiempo que en mi misma fila a unos tres asientos a la derecha se oye casi gritar a una niña de doce o trece años : ¡No, Cedric, no lo hagas!. Dios, casi me muero de la risa allí mismo, creo que solo por eso ya valió la pena ir al cine a ver esa peli (los no fans potterianos no creo lleguen apreciar la situación).

La primera de las veces fue en realidad con un trailer, el de "Braveheart", un trailer muy emotivo de luchas e independencia en el que se ve al Mel Gibson hacer su ya famoso grito de ¡por la libertad! antes de mandar a las tropas escocesas contra las inglesas.Acto seguido se escucha perfectamente desde la fila de atrás como un chaval de unos quince años le cuenta otro: "a ver, un trailer muy bonito, pero Escocia ¿es del Reino Unido o no? Pues ya está, al final los escoceses pierden la guerra y al bueno de la peli seguro que lo matan". Ganas me dieron de aplaudirle,oigan (lo cual también es prueba de que no todos los adolescentes que van al cine deben ser esterilizados).

Ale

2 comentarios:

Paco Hernández dijo...

tuviste suerte, yo fui con un amigo que se descojonó viendo la escena en que se estrella el avión de "viven" O_O

Flashy dijo...

y yo conozco a uno que se meaba de risa cada vez que veia la escena del barco inclinado y los protas cayendo poco a poco en Tiburón, o sea que hay gente pató