6/26/2007

La parábola del hijo prodigo

Pero traducida del inglés al hindú por un soldado indio, según se ve en las memorias de Harry Flashman:

  • Había una vez un zamindar (granjero) que tenía dos hijos.Estaba loco, porque mientras todavía vivía, le dio al hijo más joven su parte de la herencia.Sin duda la obtuvo de un prestamista.Y el joven se lo gastó todo con las putas en el bazar y bebiendo sherab (bebida fuerte).Y cuando se le acabó el dinero, volvió a casa, y su padre fue corriendo a recibirle, porque estaba encantado...sólo Dios sabe por qué.Y como era un idiota,el padre mató a la única vaca que tenía (evidentemente no era hindú) e hicieron un festín con ella.Y el hijo mayor, que había sido consciente de sus deberes y se había quedado en casa, se sintió celoso, no se por qué motivo, a no ser que la vaca formase parte de su herencia.Pero el padre, a quien no le gustaba ese hijo, rechazó al hijo mayor.Esta historia fue contada por Jesús, el judío, y si uno se la cree no irá al paraiso, sino que se sentará a la derecha del Dios sahib que vive en Calcuta.Y allí tocará instrumentos musicales por orden del sirkar.¡Compañía...rompan filas!


Una de las mejores partes de uno de los mejores libros de la saga de Flashman, "Flashman y el gran juego", novela que he releido recientemente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me dijiste que hiciera un comentario y lo hago.

Tio estas ofendiendo a los catolicos practicantes que como yo leemos asiduamente tu blog. Creo que merece una rectificacion esta entrada.

Tetas y Culos a ver si sube en el google...

Anónimo dijo...

No veo porqué debería "rectificar" su comentario... todavía si él también fuera católico practicante...

Flashy dijo...

querido anónimoperonotanto, no creo que sea necesario ponerse así, ¿cuando ha visto vuestra anonimez a esta santa persona ponerse religiosa? ¿y qué leches tiene que ver ser católico practicante con lo que se dice en este blog?
y encima que salga este tema en una cita de un libro de aventuras (en la que, leido en su contexto, se critica a los evangelizadores ingleses)

menos mal que estoy seguro en un 99.9 % (porque en esta vida no hay nada asegurado)de que vuestra anonimez está de coña


querido moisés, tienes toda la razón, en casi dos años de blog no he rectificado nunca ni una sola entrada, ni siquiera las equivocaciones flagrantes(quedan más graciosas así) y desde luego no creo que vaya a empezar ahora

y cierto, no soy católico practicante,como cualquier que me conozca sabe, practico el Pastafarismo

Valk dijo...

Un saludo a todos!!
Cojonudo tu blog, de verdad.
Si no te importa te enlazo, ok??
V, una agnóstica practicante

Flashy dijo...

querida valkiria, que me va importar? cuantos más seamos, más nos reiremos