5/20/2008

El Pozo de las Tramas Perdidas

Tercer libro de la serie de Thursday Next tras "El caso Jane Eyre" y "Perdida en un buen libro".Como es habitual se continua directamente del anterior, por lo que es completamente desaconsejable leerlo sin haber pasado primero por los otros libros;sobre todo por lo raro que se le puede hacer a un neófito el mundo de Thursday Next.Pero es que en este caso lo inusual del mundo donde ocurre la trama, personajes y demás es incluso más inusual aun, dado que toda la historia tiene lugar en el MundoLibro, esa realidad donde viven todos los personajes literarios y donde está la enorme biblioteca donde están todos los libros existentes e incluso los que aun no existen (los del Pozo del título).
A pesar de que Thursday tiene toda la intención de descansar en su huida del mundo real, para poder refugiarse en el MundoLibro debe unirse a Jurisficción, el cuerpo policial encargado de mantener el orden y de que los personajes de los libros no hagan barbaridades.Y por supuesto, los problemas le siguen dado que los criminales están muy activos incluso en el MundoLibro.
¿Que parece una rayada?Sin duda lo es, pero el caso es que es una rayada que funciona, que convence y que engancha.Eso sí, hay que entrar a trapo en el juego, si no es así lo más probable es que desilusione.

Por cierto, que Jasper Fforde, él solito, está echando a la basura mis honorables intenciones de no comprar ningun libro de la colección Nova hasta no saquen "La nueva guia de lectura de ciencia ficción", tres veces he roto ya mi palabra.Pero ya no más, prometo solemnemente no pillar más libros de Nova hasta la salida de la susodicha Guia (los saldos no cuentan), o al menos hasta que saquen la cuarta novela de Thursday Next "Algo podrido".He dicho.
Ale.

1 comentario:

Daniel Gonzalo Delgado dijo...

A mi también me está ocurriendo lo mismo... los últimos años Nova no me interesaba lo más mínimo, pero los de Thurday Next han elevado el nivel, me parecen deliciosos

Un saludo
Daniel