12/13/2005

Brothers in Arms


Continuo con la lista de mis cincuenta libros leidos durante el 2005 (aunque ya van por 56). En este caso se trata de Brothers in Arms, de Lois McMaster Bujold, una novela de Miles Vorkosigan. Y si pongo el título en inglés es debido a que es en ese idioma en el que lo he leido, por las mismas razones que Memory y Komarr.
En este caso está ambientado antes que esos dos que he mencionado y envuelve a Miles en sus dos papeles, como lord Vorkosigan y como almirante Naismith, en el mismo lugar y una trama de asesinato(¿o quizá sustitución?) por parte de un clon suyo y unos terroristas komarreses.
A riesgo de parecer vago, insisto en que otras personas más trabajadoras que yo han puesto unos comentarios totalmente válidos con los que estoy de acuerdo por completo, como por ejemplo la fenecida Cyberdark o La Tercera Fundación.
Solo diré que es un libro tan bueno como el mejor de la serie Vorkosigan (bueno, vale, tan genial como Una Campaña Civil no) y su único punto malo es la casi completa imposibilidad de conseguirlo en español en la actualidad sin tener que empeñar a un hijo en el intento, aunque si decides hacerlo aviso que el último sitio donde lo vi es la insigne librería Gigamesh.
Y sí, yo también me enamoré un poco de Elli Quinn después de leerlo.
Ale.

No hay comentarios: