12/01/2005

Harry Potter y el Ocaso de los Altos Elfos

Estaba yo leyendo el otro dia un post acerca de los fanfics, no recuerdo el blog, solo que era un ilustre ex-cyberdarkiano, bastante bueno por cierto, en el que se mencionaba el fic del título, y ya que tenía el gusanillo Potter dentro después de haber visto El Caliz de Fuego (que de por si sola merece un post aparte para ponerla a parir, cosa ya hecha por cierto en varios blogs) .
Mi experiencia con fanfics no es que fuera enorme, apenas unos horribles guiones para una cuarta temporada virtual de Roswell (por favor, no pregunteis) y una época que me dio por leer todo lo habido por haber sobre Buffy, incluyendo historias ficticias de gente con más tiempo libre (que no más talento) que yo.
Y así llegamos a Harry Potter y el Ocaso de los Altos Elfos.Esto más que un fic es un libro completo, 403 páginas en un pdf.Y después de indagar arduamente la red (vamos, pasar el título por google) encontre su página web. Y ya allí empezé a mosquearme al encontrar este aviso: Esta historia no tiene relación con el libro El Señor de los Anillos ni con cualquier otra obra de JRR Tolkien.
Bueno, he de decir que no esta mal del todo, al menos ha conseguido que me lo lea entero, que es más de lo que esperaba al empezarlo., a pesar de que algunas partes se atragantan un poco.¿Fallo principal? Se le nota mucho que está escrito por una fan, poniendo escenas que más que realistas son acordes a como los fans desean el desarrollo de ciertas situaciones. A favor, que resulta ameno en ciertas partes, alternando el punto de vista entre varios caracteres de forma incluso salvaje a veces.¿La trama? A eso voy ahora.
Se sitúa al finalizar el quinto libro, de modo que podría considerarse que es una historia alternativa a la que sucede en Harry Potter y el Principe Mestizo (o El Misterio del Príncipe, nombre desafortunado con el que lo van a titular en España). Sin desvelar mucho la trama,por si alguien lo quiere leer, diré que lleva un paso adelante todo el tema del Ejercito de Dumbledore de la Orden de Fénix (al contrario que en su contrapartida oficial donde casi ni es mencionado), aparece un nuevo personaje protagonista(algo casi obligatorio en todos los fics, al parecer), Harry se echa novia de verdad y, por si fuera poco, aparecen elfos(con curiosas reminiscencias tolkienianas).
Y por último quiero mencionar el hecho de que la autora se haya adelantado a J.K.Rowling en un par de aspectos, pues hay ciertas similitudes entre el Ocaso de los Altos Elfos y el Misterio del Príncipe, a saber: Harry se echa novia como ya habia dicho, una Weasley en cierto modo(pero no la misma), Ron y Hermione parecen concretar su asunto(aunque esto se veia venir de largo, claro) y Draco Malfoy parece un personaje más ambiguo, malvado pero no en exceso.
Ale.


7 comentarios:

Alfredo Álamo dijo...

Mmm, lo nombramos en el artículo de Fan Fiction Slash de Potter, pero en la conversión al blogger no puse el enlace. Es increíble que alguien se pegue ese trabajo, la verdad. A mi me sorprende siempre ese mundo oculto del fanfic y sus variantes.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho ese libro, y actualmente Francisca Solar, la autora, esta por publicar un libro propio llamado "LA SEPTIMA M". Lo que más me agradó es que la autora es chilena, jajajajaja, sentimiento patriotico, es recomendable, pero lean de a poco o se van a destruir los ojos y van a esatr destinados a usar lentes antes de lo necesario.....Bouffant

Anónimo dijo...

Si el fanfics del ocaso de los altos elfos y el libro La septima m son buenos,

hay que felicitar a esa joven escritora Chilena, su primer libro oficial es grato, quines leyeron el fanfics sabran que sabe escribir de forma que te engancha y no quieres dejar de leer para saber que viene.

yo ahora compre su libro y me gustaron varias cosas nuevas en ellos, como que cada capitulo ella se encarga de introducirlo con un trozo de texto de alguna cancion, libro o frase de alguien, interesantes notas en ingles o espaçñol, tambien me gusto que todo lo que escribio tenia relacion su sentido de ser en el libro, al leer el final descubres que estaba ahi ese personaje o esa accion que hizo, o ese lugar todo encaja bien

y ademas la narracion de los lugrares te hace imaginarlos con facilidad en tu cabeza, a la perfeccion y cuaja con la historia.

leannlos ambos, el libro la 7 m tiene en su sitio web publicado el primer capitulo en pdf 26 hojas, leannlo y veran que la trama es amena

y uds mismos podran darse cuenta que vale la pena comprarlo para terminar de lewerlo



Ejercito de Dumbledore de la Orden de Fénix

Anónimo dijo...

Hace mucho que me enteré de ese fanfic pero me dio verdadera pereza leerlo. Me lo guardé con toda la intención de leerlo pero no lo hice. Con lo que han comentado me dio ganas, espero tenerlo todavía y si no lo buscaré en la web. Ahora estoy leyendo "A Feast for Crows" lento porque mi inglés es básico. Por eso no leí el comentario que haces en el blog, aunque ya me spoilié bastante con los fanArts.

Anónimo dijo...

http://crazypanchis.blogspot.com/

dedicado a fran solar

Anónimo dijo...

Ah, sí, el ODLAE...
Yo no le echaría tantas flores a la autora, después de todo es una persona por demás innmadura al no reconocer los errores que contiene su historia.
Después de todo su protagonista, Stella Maris, es una asquerosa Mary Sue... ¿de verdad pueden considerar como bueno un fic en el cual un Original Character le quita el completo protagonismo a quienes en realidad deberían ser los verdaderos protagonistas de la historia? ¿Y qué me dicen de la perfección de su querida elfa? Es un personaje de una planicie personal que, sinceramente, aburre.

No vine acá con animos de ofender a nadie, que eso quede bien claro. Pero por favor, sean concientes y rechacen a la Sue.

Francisca Solar tiene un gran potencial, pero si sigue en su afán de escribir porquerías como estas no creo que sus obras puedan llegar muy lejos.

Saludos.-

Anónimo dijo...

mi mas sincera opinión: leí el ocaso de los... pero la verdad no tiene nada bueno, que lo haya terminado y que su historia tenga una trama es bueno, pero el desarrollo de todo es aburrido, Harry pierde protagonismo, y todo se lo lleva Stella que no tiene nada de defectos, ella es simplemente perfecta. Los personajes han perdido identidad. Y que haya escrito: Esta historia no tiene relación con el libro El Señor de los Anillos ni con cualquier otra obra de JRR Tolkien. Reconoció que la gente que leeria su fic, inmediatmanete la relacionaria con ESDLA, su fic es una copia barata de la obra de tolkien.