1/13/2006

Una breve historia de casi todo


Este libro y yo tenemos una historia.En cierta ocasión que estaba de visita en casa de un primo me endilgaron al pequeño de la casa, de apenas unos meses, para que lo vigilara mientras su padre iba a por tabaco al bar; en total unas dos horas.Y como a esa edad los niños lo único que hacen es dormir, me daba tiempo para leer algo, y de la no demasiada amplia biblioteca de mi primo elegí "Una breve historia de casi todo", ya que un libro divulgativo es más facil de dejar en un momento dado, y vaya dos horas seguidas que pasé leyéndolo, menuda gozada. Pero al final llegó el relevo, dejé el libro y no fue hasta más tarde que pensé que debería habérselo pedido prestado. Incluso se me había olvidado el título y todo.Hasta el feliz dia que en la última feria del libro de Cartagena lo vi. Por supuesto no lo dudé, lo compré y empecé a leerlo ese mismo dia.
Pero avatares del destino quisieron que llegaran a mis manos, por esas mismas fechas, otros libros magníficos que no tenían espera alguna (Feast for Crows y El Puente de Alcántara), y lo fui dejando un poco de lado.Algo sin importancia, claro, dado que al no ser una novela se pueden leer algunos capítulos completamente independientes de otros.
El hecho es que lo acabé hace unos días , el primer libro que termino este año.
Y es una gozada ir leyendo y enterarte de los grandes momentos de la historia de la ciencia, los famosos y los no famosos, los trapos sucios , los genios ocultos y algunas teorías absurdas propuestas por famosísimos científicos.
Si quieres conocer bien el gato de Shrödinger, o saber quien fue el "genio" que decidió poner plomo en las gasolinas, o enterarte de los avatares de la teoría de la evolución de Darwin y muchas, muchas más cosas explicadas de un modo ameno éste es tu libro.Desde el Big Bang hasta los estudios actuales del ADN, "Una breve historia de casi todo" te lleva a un viaje a traves de la historia de la Tierra, de la vida en nuestro planeta (incluyendo al hombre y como llegamos a ser lo que ahora somos) y de la ciencia desarrollada por el ser humano (o más concretamente cómo el ser humano ha ido entendiendo el mundo).
Definitivamente un libro a leer y , tal vez, releer en unos años.

PD: visto que me he quedado muy corto en el comentario mis cincuenta libros leidos durante el 2005, lo haré como las personas normales y cuando termine un libro, si me apetece, lo comentaré.Eso sí, llevaré la cuenta otra vez y daré cumplido aviso de si llego a cincuenta libros.
Ale

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto me recuerda un libro curioso que me llamó la atención en una librería: "BREVE HISTORIA DEL MUNDO" de ERNST H. GOMBRICH. Con un par...
Salut!