1/17/2006

Weeds


Acabo de ver por la tele un minireportaje de la tele donde las cuatro protagonistas de Mujeres Desesperadas ovacionaban a Mary Louise Parker al ganar esta última el Globo de Oro como mejor actriz de comedia en una serie de televisión (las otras cuatro candidatas eran las ovacionadoras), y no puedo estar más de acuerdo.
Mary Louise Parker es la protagonista de Weeds (yerba), una gran serie que sigue los pasos de una ama de casa de un barrio residencial de clase media-alta tras la muerte de su marido , que por cierto la ha dejado sin ningún medio de ganarse la vida. Pero decide tomar el toro por los cuernos y empezar su propio negocio como traficante de marihuana para el barrio.
Con un tono a medias entre la comedia y el drama, y con unos secundarios casi tan buenos como la protagonista, es evidente que si no hubiera sido por Mujeres Desesperadas Weeds no hubiera visto la luz.Un total de diez episodios de una media hora cada uno ha bastado para convercerme, lástima que haya que esperar hasta el próximo verano para ver cómo continuan las aventuras de esta nueva "capo" de la droga, especialmente con esa genial escena final que sorprende y hace reir de anticipación.
Por supuesto, en España no la hemos visto y ya veremos si al final cae por aquí.
Ale

No hay comentarios: