2/28/2006

Tres películas americanas sobre fraternidades

Americanas más que nada porque españolas es que no se me ocurre ninguna.Mis tres favoritas, o al menos mis tres favoritas esta noche.Ahí van mis tres films cachondos sobre fraternidades universitarias a las que todos quisiéramos haber ido.
  • Animal House (Desmadre a la americana).La primera, la pionera, la mejor.¿Qué se puede decir de esta película que no se haya dicho ya? John Belushi, Karen Allen pre-Indiana Jones,el mejor John Landis(vale, tal vez empatado con Blues Brothers y Un hombre lobo americano en Londres).





  • Revenge of the Nerds (La revancha de los novatos).Que pena que en español no tengamos un vocablo tan bonito y con tanto significado como nerd. Básicamente es una revisitación al universo de Animal House exagerando algunas situaciones y, sobre todo, algunos personajes (es completamente imposible que el personaje de Ogro no esté basado en el que hacía John Belushi en Animal House)





  • Old School (no me acuerdo del título en español). Por poner una moderna,¿qué mejor que esta fábula de treintañeros que deciden cear una fraternidad para pasarlo bien sin el incordio de tener que ir a la universidad?








Es que acabo de ver Desmadre a la americana, el otro día en el Corte Ingles la vi y no pude resistir la tentación de añadirla a mi colección.Y de ahí esta entrada,así que a ver estas pelis y disfrutar como enanos.
Ale

1 comentario:

Anónimo dijo...

old school----> aquellas juergas universitarias