4/09/2006

Remember, remember the fifth of november

Hoy, o mejor dicho debería decir ayer, fui a ver V de Vendetta.Y lo hice sin prejuicios de antemano. Es decir, todo el mundo sabe que el cómic de donde procede es una puta obra maestra(ya se lo he comentado a varios amigos, V fue el momento cumbre de Alan Moore, después ha ido continuamente cuesta abajo).Y me he encontrado con que me ha gustado.Y mucho.Porque aunque no es el cómic, los Wachosky han hecho un buen trabajo con la adaptación (que no el traspaso) al cine. Ligeros cambios en el comportamiento de algunos personajes (como hacer a Evey unos diez años más vieja que en el tebeo y un poco menos puta), la desaparición de alguna que otra trama (la viuda del poli, por ejemplo) o el cómo se llega a la situación actual no impiden que la gente pueda disfrutar con la película.Porque no olvidemos que la inmensa mayoría de espectadores ni ha leido la novela gráfica ni piensa hacerlo y mucho menos le importan tres pares de cojones lo que opine Alan Moore de cómo han adaptado su obra. Este es el público que más disfrutará de la película.
Y si eres de la minoría que no solo conoce, sino que además posee y le encanta el cómic, pues rezarle a un santo, porque es posible que abomines del film (cosa que nunca llegaré a entender, ¿acaso porque una adaptación sea mala hace que el original pierda algo?).O tal vez, si consigues mantener la mente abierta puede que llegue a gustarte como a mí (¿alguien pilla la indirecta de lo abierta que es mi mente?).
Bueno, como anécdota graciosa, al terminar la película le digo a un colega:
-Si Alan Moore levantara la cabeza
-Pero si no está muerto
-Eso te crees tú, ese la espichó cuando vio lo que hicieron con From Hell y desde entonces los editores usan a escritores negros con el nombre de Moore para continuar las ventas que les dan los gafapastosos que compran hasta la lista de la compra siempre que vaya firmada por Alan Moore.
En fin, otra más pa´la saca del dvd cuando salga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

^_^U Por cierto, ya re-editaremos en edición de coleccionista la "Lista de la compra", de Alan Moore (una joya dibujada por él mismo).

En fin, yo después de From Hell, La Liga de los... y Matrix 2 y 3, he preferido esperar a ver la opinión de la frikiblogosfera y demás (comprensible, no?). Confirmo que hay disparidad de opiniones y creo que me acercaré a verla aunque, aunque seguro que me decepciona en cierto modo. Porque racionalmente está muy bien eso de ser abiertos de mente y demás, pero como no soy de piedra pues esto de las adaptaciones nunca me convence. Que si no lo logró mi admirado David Cronemberg cuando adaptó una obra correcta pero menor como "Una historia de violencia" pues...
Salut!

Flashy dijo...

Pues sí, como he leido luego en alguna parte, si no has leido el tebeo puede que la película te guste y si lo has leido puede que la película no te guste
ale