9/16/2007

El oscuro pasajero

Dexter es en apariencia un tipo bastante normal, simpático, agradable, con novia y una hermana policía.El mismo trabaja para la policía de Miami como técnico de laboratorio.Pero todo es una fachada, algo que debe hacer cada dia para que la gente no se de cuenta de lo que realmente es, un sociópata en toda regla. Y es que dentro de él hay una pequeña voz que de vez en cuando se vuelve exigente y requiere sacrificios.Efectivamente, Dexter es un asesino en serie, pero con la salvedad de que sus víctimas son siempre "aquellos que se lo merecen", asesinos en serie a su vez.
Así a grandes rasgos se podría definir la trama de esta novela que inicia un ciclo de historias que por el momento son solo dos(con la tercera a punto de salir en los Estados Unidos), ámbas publicadas en España.
Yo, al igual que mucha gente, descubrí este libro gracias a la serie de televisión basada en él, Dexter (magnífica, por cierto).El problema viene, al igual que con cualquier libro cuya adaptación al cine o a la televisión ya haya visto, es que la trama no sorprende, en especial esa sorpresa final acerca de la identidad del asesino que está matando prostitutas por todo Miami.

Además, ni siquiera llega a las 300 páginas,una ligereza que se echa de menos un poco en los tiempos que corren que si un libro no tiene 500 o 600 páginas entonces no vale.

¿Lo mejor? Que la cosa continua, ahora mismo estoy ya leyendo la continuación "Querido Dexter".

6 comentarios:

Paco Hernández dijo...

ni idea de que había un libro. La serie me pareció una pasada, que pena que la cancelaran!!! Pero bueno, ahora me queda el libro jeje, gracias por la recomendación ;)

Flashy dijo...

¿cancelada? me parece que no te has enterado, lo que pasa es que fue una temporada corta de doce o trece episodios nada más

a final de mes empieza en usa la segunda temp. de dexter

Paco Hernández dijo...

ohhhhhhhhhhh!!! bieeeen!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ya empezo:
Torrent del Dexter.S02E01.HDTV.XviD-XOR: http://www.mininova.org/tor/917094

Anónimo dijo...

estoy enganchadisimo a la serie y acabo de descubrir que hay un libro...
Soy de los que se arrepienten de haber visto "la pelicula" en este caso la serie antes que leerse un libro y en este caso mucho más.
Voy por el 4º episodio pero no quiero desvelar más misterios por la serie, la pregunta es la siguiente; debería empezar por el 2º libro? es que he leido que la temporada se centra en las 2 primeras temporadas y no me gustaría chafarme más el libro.
en conclusion, Libro o serie?

Flashy dijo...

tu mismo, aunque siguen camino muy parecidos el final no es exactamente igual en el libro que en la serie; eso si, la segunda temporada no sigue la trama del segundo libro