6/07/2006

Menudo morro los de Microsoft

Imaginad que estais tan tranquilos y de repente un dia os llega esta carta.Leedla, lo primero de todo.



Una cosa no se les puede negar, y es que saben disfrazar con buenas palabras lo que básicamente es un insulto al llamarte ladrón y que quieren sus beneficios, sobre todo en el primer párrafo. Básicamente y en menos palabras , ésto es lo que dice la carta (mi profe de lengua de COU estaría orgullosa de mi capacidad de comprensión y resumen):

Sabemos que la mayoría de la gente usa programas piratas, y eso nos jode porque de ahí no sacamos pasta.Todos a los que nos jode eso nos hemos unido en una asociación para ver como lo evitamos y hemos sacado una aplicación para ver cuantos programas piratas tienes en el ordenador.Como los dueños/directores de PYMEs son idiotas y no saben nada de ordenadores nosotros les decimos qué comprar e instalar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad es que el asunto de la piratería es una cosa terrible, la de dinero que pierden las grandes empresas... ¡Deberíamos estar todos más concienciados!
Lo que jamás he comprendido es el afán de la gente por piratear productos privativos, teniendo software libre y gratuito a punta pala. Sí, voy a decirlo: Linux. Yo hace 2 años era completamente anti-Linux, y sin embargo, hace 1 año que me cargué la partición Windows al no necesitarla. Sigo jugando dentro de la legalidad, tengo todo lo que necesito, y no pago por ello a no ser que quiera donar. Ojalá la gente fuera más receptiva y lo probaran...

Flashy dijo...

no es que esté a favor o en contra de la piratería, tengo cosas piratas y un puñado de software libre, es el hecho en si de mandar esa carta con ese lenguaje lo que me molesta/me da la risa mitad y mitad

Errantus dijo...

Pues mira que la carta es mas decente de las que mandan en México. Hará unos años llegó una linda carta de Microsoft diciendo que iban a mandar a alguien a revisar todas las máquinas de la empresa, como parte de la campaña anti-piratería. Mi jefe se puso amarillo porque, claro, la mitad del software era pirata. Se gasó un pastón en ponerse al corriente.

Esas cartas son enviadas a mansalva, a ver quién siente pasos en la azotea y compra las licencias que debiera haber pagado. Claro que es mejor pasarse al freeware, pero no todas las empresas están dispuestas a eso.